martes, 15 de febrero de 2011

Gui geológica sobre los Picos de Europa

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha editado la «Guía geológica del parque nacional de los Picos de Europa», que recoge los procesos de formación de sus montañas y rocas y los itinerarios existentes. Esta publicación pertenece a la Serie «Guías geológicas de los parques nacionales españoles» y ofrece las claves para conocer los procesos que han conformado estas montañas y ayuda, además, a reconocer en el campo los más diversos rasgos geológicos de la zona.

La primera parte de la guía ofrece explicaciones generales del parque mientras que en la segunda se analizan los 14 itinerarios con descripciones sobre la geología de distintos parajes del espacio protegido.

El objetivo de la guía, editada a través del organismo autónomo Parques Nacionales, junto al Instituto Geológico y Minero de España, es hacer comprensible al gran público la geología de los Picos de Europa, cuyas cumbres más elevadas, situadas a tan solo 20 kilómetros de la costa, superan los 2.600 metros de altura.

El libro está editado con gran número de fotografías y esquemas y se completa con un mapa en el que se representan las unidades geológicas y otro geomorfológico que contempla los principales elementos del relieve

2 comentarios:

  1. Majestuoso, imponente, nada somos ante la grandesa de la naturaleza y del universo

    ResponderEliminar
  2. Interesante....debo acercarme a conocer la zona....es una tarea pendiente.

    ResponderEliminar