martes, 26 de octubre de 2010

Acuerdo para proteger a los osos.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Fundación Oso Pardo (FOP) firmaron ayer un convenio de colaboración con el fin de desarrollar actividades conjuntas vinculadas fundamentalmente al conocimiento y la divulgación, y a compatibilizar la práctica de la caza con la conservación del oso pardo, tanto en la cordillera Cantábrica como en los Pirineos. El acto, celebrado en Madrid, ha sido apadrinado por la Obra Social Caja Madrid y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, entidades que ya trabajan activamente en proyectos que vinculan la caza y la protección del oso.

A través del convenio firmado por Andrés Gutiérrez, presidente de la RFEC, y Guillermo Palomero, de la FOP, se pretende diseñar estrategias conjuntas en defensa de la biodiversidad -en especial del oso pardo y las especies cinegéticas- y luchar conjuntamente contra el furtivismo, el empleo de venenos y el uso de medios ilegales de caza.
 
El convenio también ampara acciones de divulgación e información que aseguren la compatibilidad de una caza deportiva, responsable y sostenible con la conservación de las especies y la biodiversidad.
Andrés Gutiérrez aseguró que el colectivo de cazadores «tiene un firme compromiso con la conservación y la biodiversidad, y con esta colaboración que hoy se firma, se favorece especialmente la compatibilidad de la actividad cinegética con la conservación del oso pardo».
 
Por su parte, Palomero destacó que el acuerdo «es un impulso más al trabajo con los cazadores y que permite compatibilizar la conservación del oso con el ejercicio de una caza sostenible».

1 comentario:

  1. !! Siempre deberiamos protegerlos !!
    No podemos permitir que desaparezcan !!

    ResponderEliminar