viernes, 5 de agosto de 2011

Un día aprendiendo sobre el Quebrantahuesos I

Saludos amigos, hace tiempo que tengo el blog olvidado, pero los exámenes me han quitado todo el tiempo, ahora que tengo vacaciones, podré estar mas tiempo aquí.
Quisiera presentaros el "Centro para la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible" se trata del estudio del Quebrantahuesos en los Picos, y este centro se encuentra en la zona de Benia de Onís, dirección desde Cangas de Onís a Cabrales. Os invito a que vayáis y conozcais un poco mas sobre este buitre, la visita consta de un video introductorio sobre el ave y el paisaje de los Picos, asi como fotografías que explican como nace el pastoreo, tan importante para la conservación de esta especie, el quebrantahuesos es un buitre que se alimenta del interior de los huesos (médula ósea, cáñamo) de los animales hallados muertos en la montaña.

Centro de visitantes
Quebrantahuesos
Paneles explicativos
Aguila
Importante
En este conjunto vemos el quebrantahuesos como el mas alto dentro de la pirámide de competencia de alimento o como una pirámide de clasificación donde representa en donde esta cada uno, carroñeros y carnívoros. En este caso el quebrantahuesos es un carroñero
Despues vendrían por debajo el buitre leonado, que comparte espacio con el rebeco , ejemplo de otro carroñeo y un hervíboro.


Nos encontramos con el rey de las cumbres, el rebeco
En primer plano nos encontramos con un cráneo de buitre leonado, carroñero.

El cráneo de mayor tamaño es de una Espátula que es un animal filtrador, y el de abajo es de una Avoceta, es un limnicola 

3 comentarios:

  1. Visita pendiente, buen post. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego muy interesante y educativo!!
    Ahoara hace falta de verdad que se apoyen los muladares o-y carroinia para eeta ave y se persiga a la gente que pone veneno!!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  3. Hola: Yo diría que "el cráneo de mayor tamaño es de un flamenco", no de una espátula, aunque si es un pico diseñado para filtrar.
    Saludos.

    ResponderEliminar