miércoles, 15 de diciembre de 2010

Vuelve la nieve y bajan las temperaturas

El retorno de la nieve y un nuevo descenso de las temperaturas son las principales novedades de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para Asturias en la jornada de hoy.

La cota de nieve bajará de los 900 hasta los 500 metros en la mitad occidental de la región, mientras que en la zona oriental de la región caerá desde los 600 metros hasta los 200 metros al final de la jornada. Las temperaturas también experimentarán un ligero o moderado descenso, con heladas débiles a moderadas en el interior de Asturias. La caída de las temperaturas se plasmará en las principales ciudades de la región: en Oviedo el termómetro oscilará entre una mínima de 2 grados y una máxima de 5 grado, mientras que en Gijón la temperatura variará entre los 5 y los 8 grados y Avilés tendrá una mínima de 3 grados y una máxima de 7, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

En la parte más oriental del Cantábrico, en el País Vasco, la cota de nieve podría llegar incluso al nivel del mar, mientras que en Baleares caerá a 300 metros de altura. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos. Las heladas pasarán de débiles a moderadas en todo el interior del país. Las temperaturas sólo subirán en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario