jueves, 23 de diciembre de 2010

Vuelve la nieve

Las comarcas central y suroccidental asturianas y los valles mineros de la región se encuentran hoy en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas, mientras que en alerta amarilla (riesgo) se hallan las zonas de la cordillera y de los Picos de Europa, según ha informado la Aemet.

Once provincias se encuentran en alerta naranja (riesgo importante), de las que siete -Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Jaén- lo son por nevadas, y cuatro -Girona, Almería, Ceuta y Melilla- por vientos que pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora, según la Aemet.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología, las alertas naranjas se centran en Asturias, en las comarcas suroccidental, central y Valles Mineros; en Cantabria, en el centro y el valle de Villaverde; en el interior de Vizcaya y Guipúzcoa, en la vertiente cantábrica, y el interior de Navarra y en Huesca, donde se pueden acumular hasta 20 centímetros de nieve, con heladas intensas en las cabeceras de los valles

2 comentarios:

  1. Sumergidos en este nuevo temporal de agua, nieve y viento que ha desatado este comienzo del invierno te deseo una Feliz Navidad y un no menos prospero año 2011, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Carlos!!! ¡¡¡Feliz Navidad!! y Próspero Año 2011!! Y que podamos seguir disfrutando de la naturaleza.
    Saludos

    ResponderEliminar