sábado, 8 de enero de 2011

Especies vegetales invasoras

Eichhornia crassipes (jacinto de agua), su origen es de América del Sur (Brasil), cultivada como ornamental. Es una planta estolonífera, hojas con roseta, con peciolos largos y anchos, láminas redondeadas. Tiene flores en espigas, blancas con tonos malva o lila. Se encuentran en charcas y cursos fluviales.






Azolla filiculoides, tiene su origen en América (Naturalizado en zonas templadas y tropicales de todo el planeta). Es un pequeño helecho acuático flotante. Tiene tallos ramificados, totalmente cubiertos por hojas imbricadas, muy pequeñas y numerosas raíces. Se encuentran en charcas, balsas y riachuelos.




 




Tradescantia fluminensis (amor de hombre, oreja de gato), tiene su origen en el este de América del Sur (cultivada como ornamental y asilvestrada en lugares húmedos y bordes de corrientes de agua)
Es una planta rizomatosa, con hojas sentadas, envainantes, carnosas de bordes ciliadas. Sus flores con 3 pétales blancos y pilosidades blancas acompañadas de estambres.
 










Crocrosmia x crocosmiflora (tritonia). Origen : es un híbrido obtenido de Francia de parentales sudafricanos (Cultivada como ornamental y asilvestrada en lugares húmedos y bordes de corrientes de agua) Es una planta rizomatosa y tuberobulbosa. Con hojas ensiformes, basales. Flores en espiga, rojoanaranjadas, con turbo curvado y seis lóbulos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario