domingo, 10 de abril de 2011

La osa es trasladada a Redes

El ejemplar de oso encontrado herido el pasado jueves en la localidad de Larón, en el concejo de Cangas del Narcea, ha sido trasladado est sábado desde Oviedo al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre del Parque Natural de Redes, en el concejo de Sobrescobio. El animal evoluciona favorablemente, si bien su pronóstico sigue siendo reservado ya que no se conoce cuál va a ser la eficacia del tratamiento y recuperación posterior.

El traslado fue realizado por miembros de la Guardería de Medio Natural del Principado de Asturias en un transporte especial que la Consejería de Medio Ambiente utiliza para estos fines, y que se conoce como remolque Kulber. El viaje se desarrolló con total normalidad y sin incidentes, según ha informado el Principado.

La osa llegó al Centro de Recuperación de la Fauna despierta de la sedación que se le había inyectado en la clínica veterinaria de Oviedo, en la que ha pasado estos primeros días.

A partir de ahora, la osa permanecerá en el Centro de Recuperación del Parque Natural de Redes hasta su recuperación. Contará con la vigilancia y los cuidados del personal de la Guardería de Medio Natural del Principado, y de veterinarios de la Consejería y del Instituto de Recursos Cinegéticos (IREC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario