miércoles, 1 de diciembre de 2010

La cota de nieve baja de los 500 a 200 metros.

Asturias amanecerá hoy con la cota de nieve instalada en los 500 metros, pero con el avance del día se irá desplomando hasta asentarse, al final de la jornada, en los 200 metros. Son las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pintan un panorama más gélido para mañana, jueves, con la cota de nieve a 100 metros, por lo que podría nevar en casi cualquier punto de la geografía asturiana. Así, los cielos estarán hoy nubosos en Asturias y se esperan precipitaciones que irán de débiles a moderadas. Las precipitaciones del jueves serán más abundantes en la costa que el interior, aunque casi todo lo que llueva será nieve que podría desplomarse al nivel del mar en momentos puntuales de la jornada.

El Principado seguirá hoy y mañana en alerta amarilla por nieve. Hoy se esperan acumulaciones de cuatro centímetros en los valles mineros y la zona central. La acumulación de nieve será de cinco centímetros en la Cordillera, los Picos de Europa y la zona Suroccidental de Asturias.

El frío y la nieve seguirán hasta el viernes. Se espera que la situación remita el fin de semana, al menos en cuanto a temperaturas bajas, aunque se esperan precipitaciones. Concretamente, desde el domingo hasta el día de la Inmaculada (8 de diciembre) pasarán sucesivas bandas de precipitación, con lluvias que serán «probablemente fuertes y persistente» en Galicia, Asturias y Andalucía, según el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera.

1 comentario:

  1. Ya ha nevado en Oviedo y la noche se presenta fria, me parece que mañana habrá más nieve. Saludos y tienes un buen blog.

    ResponderEliminar